CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES

LA ANIMACIÓN EN VIDEO COMO RECURSO DIGITAL

Las animaciones son otro importante recurso en la multimedia porque generan la sensación de dinamismo que atraen la atención del usuario.
La animación es un proceso mediante el cual se simula movimiento mediante el trabajo sobre imágenes creadas una a una y que luego se proyectan mediante una secuencia rápida de cuadros. De esta manera se genera la ilusión del movimiento.
Para crear animaciones se pueden emplear diversas técnicas, entre las cuales la mas conocida es la de los dibujos animados. Los cuadros  se construyen dibujando o pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad.  Esto hace que las animaciones sean bastante útiles para visualizar procesos como por ejemplo, el crecimiento de una planta, para reconstruir seres del pasado, fenómenos naturales y eventos de la historia, entre otros, aportando al contenido de la multimedia, la apariencia de realidad  y estimulando la atención y el interés del usuario.
 No obstante su gran importancia, las animaciones deben emplearse para complementar los contenidos que se desean presentar y cumplir características que ayuden a apoyarlos y enfatizarlos,  y no llegar a ser una distracción que afecte la concentración.  Es prioritario que la  animación se articule armónicamente al contenido y lo complemente, pues su finalidad principal es ilustrar de manera mucho más concreta el contendido que se trata.

Veamos un ejemplo de una animación en vídeo educativo






No hay comentarios:

Publicar un comentario